Man Doing Pushup

#GatekeepersofMen Series

Episodio 19

Implante de Pene: La solución para la disfunción eréctil?

El implante de pene: la última opción para la Disfunción Eréctil, o la mejor opción?

Lea el Artículo En Inglés


Todos los días veo a hombres que presentan a mi clínica con la preocupación de que su erección está “más débil”. Repito:  TODOS LOS DIAS.  La disfunción eréctil, o impotencia sexual, es bien común y ocurre en 40% de los hombres mayores de 40 años.  Muchos hombres que sufren de impotencia sexual llegan a mi clínica luego de haber investigado en el internet acerca de sus opciones de tratamiento.  Estas opciones incluyen: medicamentos orales, inyecciones, terapia de vacío (Vacuum), terapia de shock, inyecciones de plasma, células madres y el implante de pene.  Desafortunadamente, algunas de estas alternativas aún se consideran experimentales y no son recomendadas por la academia de Urología Americana o la Sociedad de Medicina Sexual.  Por lo tanto, es difícil saber cual es la mejor opción para cada individuo si no conocemos los beneficios y riesgos de cada terapia.

“Mi erección está más débil. ¿Qué puedo hacer?”

Antes que todo, quisiera clarificar una cosa:  La Disfunción Eréctil no es un encendedor que prende y apaga.   Muchas personas (hombres y mujeres) piensan que solo dos cosas ocurren en los hombres en cuanto a sus erecciones:  UNA ERECCIÓN BIEN FUERTE o CERO ERECCIÓN.  Sin embargo, aquellos hombres que sufren de impotencia sexual saben que es un espectro.

Happy couple in nature

Tómelo como si fuera una escala o sistema de notas:  la erección puede ser de 0% (completamente flácida) a un 100% (fuerte como una roca). 

 


Ahora bien, todo hombre que haya notado que tiene problemas con obtener o mantener una erección debe visitar a su médico primario. Usted debe de asegurarse de que una condición médica esté contribuyendo a su impotencia sexual.  Si usted tiene diabetes, la presión arterial alta, problemas de su tiroide, colesterol, baja testosterona, etc.: estas condiciones pueden ser la causa principal de sus erecciones débiles.  Lo segundo que esos hombres deben de hacer es: ¡visitar a un especialista!  Visite a alguien que conozca a fondo las opciones de tratamiento y que pueda guiarlo y proveer una solución para usted.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la disfunción eréctil?

Esta pregunta es difícil de contestar porque hay diferentes causas para la disfunción eréctil.  Por ejemplo, los hombres con “disfunción hormonal” responden a terapia de Testosterona.  Los hombres con “disfunción psicogénica” se benefician de terapias de comportamiento sexual.  Sin embargo, los hombres con disfunción eréctil VASCULAR, eso es problemas con el flujo sanguíneo sanguíneo hacia el pene no necesariamente responderán a la Testosterona o terapias de comportamiento. Por eso es que es bien importante que visite a un ESPECIALISTA que pueda guiarlo a usted hacia el mejor tratamiento específicamente para usted como individuo.


“Mi doctor me dijo que el implante peneano es la última opción.”

Otro argumento que debemos de clarificar es que el tratamiento más eficaz para la disfunción eréctil es el implante de pene. La prótesis hidráulica de pene es el mejor tratamiento para la impotencia sexual sin importar la severidad de la disfunción.  Múltiples estudios investigativos han demostrado que los hombres con implantes de pene están más satisfechos con su función sexual que aquellos hombres que son tratados con pastillas, inyecciones y/o la terapia de bomba de vacío.  Para ser más específico, la taza de satisfacción para los pacientes con implantes peneanos y sus parejas excede un 95%.   Esto es 30% más que las pastillas, inyecciones y la bomba de vacío!


Entonces… ¿por qué algunos lo consideran el último recurso?

La mayoría de las veces nosotros ofrecemos el implante peneano a los hombres que sufren de disfunción eréctil SEVERA. Eso es, aquellos que ya no responden a otras terapias o tratamientos.  La prótesis hidráulica, conocida como “la bombita”, es un dispositivo que se inserta dentro del pene. El implante ocupa y destruye el espacio dentro del téjido eréctil del pene.  Por lo tanto, si el implante se remueve, otras terapias como las pastillas o las inyecciones intracavernosas NO van a funcionar. Por esa razón muchos doctores consideran el implante peneano como la última opción.  Muchos dicen “…una vez te pongan el implante, no hay vuelta atrás.”  Sin embargo, te explicaré porque yo no pienso de esa manera…

¿El implante de pene tiene que re-emplazarse regularmente?

El concepto más equivocado que escucho en cuanto a los implantes peneanos es el siguiente:  Muchos hombres piensan que el implante tiene que cambiarse regularmente, cuando realmente esto no es cierto.  En 5 años, 95% de los implantes aún funcionan.   Los estudios investigativos demuestran que 70% de los implantes funcionan más de 15 años!  Yo he visto hombres 20 años luego de su cirugía que aún tienen su bombita funcionando.

Happy couple outside camper van


¿La mejor opción para mi sería el implante de pene?

Como mencioné anteriormente, los estudios científicos han demostrado que el implante hidráulico de pene es la MEJOR opción de tratamiento para la disfunción eréctil y la terapia con la mayor taza de satisfacción.  Aunque se ofrece mayormente a hombres que han fallado otros tratamientos, hay hombres que se hacen la cirugía por otras razones. Aquí algunos ejemplos:

  1. Algunos hombres no quieren intentar TODAS… LAS.. TERAPIAS antes de encontrar una solución permanente.
  2. Algunos hombres no quieren tomar medicinas aún si éstas funcionan.  Las pastillas como Sildenafil y Tadalafil tienen efectos secundarios como dolores de cabeza, dolores de espalda, palpitaciones en el pecho, enrojecimiento de la cara, etc. Para serte honesto….  Los hombres no tienen que conformarse con un tratamiento que le esté causando efectos secundarios.
  3. Otros hombres encuentran que las inyecciones y la bomba de vacío no son la solución debido a su estilo de vida.  Las inyecciones funcionan en un tiempo específico y toman preparación.  La mayoría de las inyecciones tienen que mantenerse refrigeradas y pueden causar erecciones dolorosas, tejido de cicatriz, entre otros efectos secundarios. La bomba de vacío  necesitan lubricación y un anillo de constricción para “atrapar la sangre” dentro del pene que puede causar dolor e incomodidad.  Estas inconveniencias pueden disminuir la espontaneidad del acto sexual y le “quita las ganas” a muchas parejas.
  4. Algunos hombres ya han intentado y fallado todo.  Aún así temen el implante de pene porque alguien les dijo “no hay vuelta atrás”.  Sin embargo, mi contestación a ellos es la siguiente “ya has fallado todo.  ¿A qué irías de regreso? ¿Inyecciones y pastillas que ya sabes que no funcionan?”.  Inmediatamente ellos entienden que es tiempo de tomar el próximo paso hacia la recuperación de su vida sexual.
Por lo tanto, la contestación a la pregunta “el implante peneano será la mejor opción para mi?” En la mayoría de las ocasiones, sí lo es! Piénsalo.  La prótesis hidráulica de pene está escondida dentro de su cuerpo. Va estar listo para uso en… todo… momento y SIEMPRE que usted lo necesite. Luego que usted se recupere de su cirugía, es poco probable que usted tenga dolor o incomodidad.

Happy couple on boat

Le tomará 30 segundos obtener su erección y se mantendrá firme hasta que USTED lo baje. El encuentro sexual entre usted y su pareja durará exactamente el tiempo que USTED quiera que dure. 


En Resúmen…

Aunque la disfunción eréctil es bien común, hay muchas causas y severidades que hace que los tratamientos sean diferentes para cada individuo. Tanto cada hombre como cada pareja tienen metas distintas.  Mi meta como especialista en Medicina Sexual Urológica es ayudarlo a usted llegar a sus metas.  Si usted cree que el implante de pene es una opción para usted, visítenos! Usted no tiene que fallar todos los otros tratamientos para ser un “buen candidato” para el implante.   Si usted tiene disfunción eréctil, tengo excelentes noticias para usted: Usted ES CANDIDATO para el implante de pene. La bombita no es el último recurso.  En la mayoría de los casos, es el mejor recurso. ¡Nosotros podemos ayudarlo a llegar a su meta! ¡Llámenos! Sería un honor poder ayudarlo.  Recuerde que somos… GatekeepersofMen!


El autor de este artículo fue el Dr. Jonathan Clavell. Dr. Clavell es urólogo diplomático y certificado por la Academia de Urología Americana y es especialista en Salud Sexual Masculina que incluye disfunción eréctil, baja testosterona, Enfermedad de Peyronie’s y problemas de prostata agrandada. 

Why Gatekeepers of Men? 

phone number

request appointment

facebook