Rezum para BPH

Tratamiento Rezum para BPH

El Experto en Rezum en Houston, TX


Rezum es una nueva tecnología mínimamente-invasiva que utiliza energía termal egercida por agua al vapor para el tratamiento de una prostata agrandada. Esta condición de prostata inflamada es conocida como hiperplasia benigna de la próstata o BPH, por sus siglas en inglés.  Rezum utiliza vapor para tratar el tejido adicional prostático que está causando síntomas como frecuencia urinaria, urgencia, flujo irregular, debilidad en el chorro, y la necesidad de levantarse en la noche para orinar.  Este procedimiento se hace en la clínica mientras usted está despierto.


Los Beneficios de Rezum


Históricamente, BPH se ha tratado con medicamentos o cirugía.  La resección trans-uretral de la próstata (TURP, por sus siglas en inglés) es bien conocida como el tratamiento estándar para el tratamiento de BPH.  Sin embargo, la cirugía aumenta el riesgo de disfunción eréctil, incontinencia urinaria y disfunción orgásmica (la habilidad de tener una eyaculación).  Rezum es un procedimiento mínimamente-invasivo que usualmente toma 3 minutos y se hace en la oficina de manera ambulatoria.  Éste tiene los siguientes beneficios:

  • Provee una alternativa para no tener que tomar medicamentos.
  • Alivia los síntomas urinarios de una manera segura y eficaz
  • Una mejora notable en 2 semanas
  • Procedimiento ambulatorio sencillo que se hace en la oficina y no requiere anestesia general
  • No hay necesidad de quedarse en el hospital
  • Preserva la función sexual y la habilidad de eyacular.
  • Permite que el paciente regrese a sus actividades regulares en varios días.

¿Cómo se Hace el Procedimiento Rezum?


Rezum es un procedimiento que se hace en la clínica o entorno ambulatorio.  El doctor hace una cistoscopia para evaluar el interior de su canal urinario.  Con un dispositivo de mano, energía de radio-frecuencia se aplica a unas pocas gotas de agua para crear vapor. El vapor luego se inyecta al tejido prostático que esta bloqueando el flujo de la orina de la vejiga.  El vapor libera energía dentro de la membrana de las células. Esta energía causará daño en esas células de manera lenta e inmediata que resultará en muerte celular. Con el pasar del tiempo, su cuerpo absorberá el tejido prostático que ha sido tratado y el canal urinario se abrirá nuevamente, aliviándolo a usted de sus síntomas urinarios.

Qué es la terapia de vapor de agua Rezūm ™?

Rezum BPH Treatment


¿Qué Debe de Esperar el Día de su Procedimiento?


  • El procedimiento envuelve dos pasos:
    1. El Dr. Clavell lo llevará a una sala de examinación donde el hará un ultrasonido para medir su próstata y administrar anestesia local a su próstata.
    2. Usted después será llevado a la sala del procedimiento donde las enfermeras lo prepararán para el procedimiento Rezum.
  • El procedimiento Rezum tomará de 2 a 5 minutos.
  • Una vez el procedimiento Rezum se acabe, el Dr.Clavell insertará un catéter urinario para ayudarlo a drenar su orina.
  • Debido a que el tejido prostático se inflamará inicialmente, usted va a necesitar un catéter por 3 días.  3 días luego de su procedimiento, usted regresará a la clínica para remover el catéter.

¿Qué Debo de Esperar Luego de mi Procedimiento?


Luego de su procedimiento, un catéter urinario se insertará para drenar la orina.  Debido a que el tejido prostático se inflamará inmediatamente luego de su procedimiento, usted va a necesitar una sonda por al menos 3 días. Luego de su procedimiento, usted regresará a la clínica para remover la sonda.  Inmediatamente luego de que se le remueva la sonda, hay una posibilidad que usted sienta que sus síntomas son peores que antes de su procedimiento. Sin embargo, usted comenzará a notar un mejoramiento gradual luego de 2 a 3 semanas.  Esta mejora continuará a progresar hasta 3 meses luego de su procedimiento. En este momento, usted notará el efecto máximo y final del tratamiento de agua al vapor.  En ese momento usted tendrá una cita para ser re-evaluado una última vez con el Dr. Clavell.


¿Por qué Escoger al Dr. Clavell?


El Dr. Clavell es experto en BPH y en el tratamiento de Rezum.  Su protocolo es muy conocido para minimizar molestia, optimizar resultados en pacientes y actualmente está siendo adoptado por muchos urólogos en la comunidad.  Dr. Clavell se sentará con usted y le explicará en detalle que debe de esperar antes, durante y después de su procedimiento.  Llamé a nuestra oficina hoy y saque su cita.

 

 

Calendar IconRequest an Appointment