Procedures

Vasectomía Minimamente Invasiva en Houston, TX

Que es la vasectomía?

La vasectomía es un procedimiento que permite que el hombre pueda practicar sexo seguro sin la preocupación de embarazar a su pareja.  Este método consiste en cortar el tubo que funciona como el puente para los espermatozoides, conocidos como el vas deferens. Cuando este tubo se corta, no hay manera que el espermatozoide pueda salir del pene.  Este procedimiento es considerado permanente aunque existe la posibilidad de tener una cirugía para reconectar los tubos si el paciente cambia de opinión en un futuro. 

El Dr. Jonathan Clavell hace sobre 150 vasectomías sin bisturí cada año en su oficina en Houston, TX.  Aprenda más acerca de las ventajas de la vasectomía sin bisturí. 

Beneficios de la Vasectomía

Se recomienda que los hombres obtengan una vasectomía cuando están seguros de que no quieren tener más hijos.  Es la mejor opción para las parejas porque: 

  • No se necesitará el uso de condones (en hombres), pastillas o dispositivos anticonceptivos (para mujeres).
  • El procedimiento tiene casi un 100% de efectividad en prevenir embarazos. 
  • Es mucho menos costoso y menos invasivo que la esterilización de mujeres.

Vasectomía Tradicional vs Sin-bisturí

En la mayoría de los casos, la vasectomía se hace en la oficina del médico y es considerado un procedimiento ambulatorio. Usted solo requiere anestesia local y no necesitará anestesia general.  Hay dos maneras de hacer el procedimiento. 

Vasectomía Tradicional

El cirujano utilizará un bisturí para hacer una o dos incisiones pequeñas en el escroto.  Luego, el cirujano removerá una sección pequeña del vas deferens. Los tubos son ligados o cauterizados para que permanezcan cerrados y no puedan transportar la esperma.  La incisión luego se cierra con puntos o suturas. 

Vasectomía Sin Bisturí

La vasectomía sin bisturí no requiere incisión.  El cirujano podrá lograr acceso al vas deferens a través de dos pequeños agujeros.  Este tipo de vasectomía no necesita suturas para sanar. 

Porqué debería escoger al Dr Clavel

El Dr. Clavell es experto en procedimientos de vasectomía. El hace sus vasectomías con la técnica de no bisturí a través de uno o dos agujeros pequeños que no requieren suturas. El aplicará anestesia local para que usted no tenga dolor durante el procedimiento. Usted también tendrá la opción de utilizar gas de óxido nitroso para ayudarlo a relajarse durante el procedimiento que solo tomará una duración de 15 a 30 minutos.  Antes de su vasectomía, el Dr. Clavell discutirá con usted todo lo que usted debe de saber antes de su procedimiento y que debería de esperar luego. 

Preguntas más frecuentes

¿Cómo es la recuperación? 

Inmediatamente luego de la vasectomía, usted tendrá un poco de inflamación y piel morada. Sin embargo, estos síntomas mejoraran luego de varios días.  Aplique hielo cada cierta hora para ayudar a controlar estos síntomas. Intente utilizar pantaloncillos que mantengan el escroto apretado para darle soporte extra. 

Evite hacer mucho ejercicio en la primera semana y descanse lo más que pueda.  Evite darse baños en las primeras 48 horas para permitir que las heridas sanen más rápido.  Tome antibióticos si el doctor se lo receta. 

La mayoría de los pacientes regresan a su rutina y diario vivir luego de una semana. 

¿Puedo tener sexo luego de la vasectomía? 

Usted debe de esperar al menos una semana antes de tener sexo.  Esto evitará que usted tenga dolor en sus testículos. Mantenga en mente, usted no será estéril inmediatamente.  Su eyaculado podrá tener espermatozoides por varios meses luego de la vasectomía. Luego de varios meses, su doctor verificará un análisis de semen para asegurarse que su conteo de esperma sea cero. 

La vasectomía NO afectará sus erecciones, apetito sexual ni sus orgasmos.  

¿La vasectomía va afectar mis erecciones? 

La vasectomía es un procedimiento que solo envuelve manipulación de su escroto. Su pene y sus erecciones no serán afectadas en lo absoluto por este procedimiento. 

¿La vasectomía afectará mis orgasmos? 

El fluido seminal proviene de tres estructuras: las vesículas seminales, la próstata  y el vas deferens. La mayoría del fluido (80%) se produce en las vesículas seminales.  El vas deferens solo provee 10% del fluido total. Por lo tanto, la cantidad de semen producida durante su orgasmo no se verá afectada.